Dia Mundial de Salud: SALUD PARA TODOS

Publicado el

Dia Mundial de Salud

Dia Mundial de Salud

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se Estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.

Nuestro mundo es desigual.

Como ha puesto de manifiesto la COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

En todo el mundo, algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

Dia Mundial de Salud nos invita a  lideres con Alma y Corazón. Que apoyen y ayuden. complementen y sumen el VALOR HUMANO. Que CUIDEN A LAS PERSONAS y cuiden nuestro planeta.

LA SALUD es un derecho y es para TOD@S.

SIN SALUD EL MUNDO NO AVANZA y es un tema de tod@s. Cuando la Salud falla, el sistema se colapsa. Colaboremos a SER un MUNDO MEJOR, con gente sana, relaciones sanas y lideres de verdad, que reinen los valores y sobre todo el valor humano.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos