Dia mundial epilepsia y sus cuidados

Dia mundial epilepsia y sus cuidados

Dia mundial epilepsia y sus cuidados
Dia mundial epilepsia y sus cuidados

Hoy se celebra el dia ‘Por los derechos de las personas con epilepsia’, Día Nacional de la Epilepsia, creado en el año 2006 con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre la realidad y necesidades de los pacientes con epilepsia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan. Y una cuarta parte de las crisis son inadvertidas por el paciente o familia,  sus cuidados es esencial para prevenirla.

Según el estudio Epiberia 2013 , en España afecta a cerca de 700.000 personas.

Sin embargo, continua siendo una enfermedad, desconocida y estigmatizante.  Y que afecta a la calidad de vida de los pacientes, y lleva a su discriminación laboral y escolar.

Debido a que la epilepsia se produce a causa de la actividad anormal del cerebro, las convulsiones pueden afectar cualquier proceso que este coordine.

La epilepsia puede deberse a una afección de salud o a una lesión que afecte el cerebro. O, la causa puede ser desconocida (idiopática).

Las causas comunes de epilepsia incluyen:demencias, accidentes cerebrovasculares y tumores entre otras.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba