EMOCIONANTE Y POÉTICA GALA BENÉFICA ADN VIVIDA DIA INTERNACIONAL DE ENFERMERIA

Publicado el

La atención para ADeNfermero es CENTRADA EN EL VALOR PERSONA: BAILA CON TU PACIENTE Y NO LE PISES LOS PIES

  • La perspectiva de la ciudadanía. Contemplamos las preferencias del usuario y dotamos de información transparente que le capacite para la toma informada de decisiones. Todo ello supone el paso del modelo de paciente “consumidor” de la sanidad al “ACTIVO” de su propia asistencia sanitaria. Las asociaciones de pacientes se convierten en socialmente imprescindibles y han de tener protagonismo en este nuevo modelo como las incluye @ADeNfermero
  • La perspectiva del profesional sanitario. Profesional ADN IMPLICADO y capacitado digitalmente, ya que, en el futuro, la incorporación de las redes sociales dinamizará los encuentros entre pacientes, profesionales y organizaciones.
  • Tendencia hacia el profesionalismo y la autorregulación. El profesionalismo tiene como principios éticos: 1. La primacía del bienestar del paciente, 2. La autonomía del paciente. 3. La justicia social.

Gracias a Mikel con el lenguaje teatral que utilizamos es el «TEATRO SENSORIAL» inventado por el antropólogo ENRIQUE VARGAS. Su dramaturgia se basa en que el hecho teatral pase de ser una experiencia intelectual a una experiencia sentida. Es decir que intervenga la «memoria poética». De esta manera uno conecta con la belleza interna que todos llevamos dentro.

Hay tendencias que se convierten en indicadores de la necesidad del cambio, como son:

  • La preocupación sobre los estándares actuales de atención hospitalaria.
  • El aumento de las cargas de trabajo: hay más ingresos de pacientes con las características comentadas.
  • La necesidad de adecuar el trabajo a la complejidad.
  • El estancamiento de los salarios de los profesionales sanitarios.
  • La escasez de profesionales sanitarios, en particular enfermeras; a su vez, fuga al extranjero en busca de un mejor reconocimiento y estabilidad profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos