Respiración diafragmática reduce estrés

Publicado el

Respiración diafragmática reduce estrés

Respiración diafragmática reduce estrés

"<yoastmark

La respiración diafragmática es una excelente forma de reducir el estrés. La respiración diafragmática es un tipo de respiración relajante que usa el diafragma. … Con este tipo de respiración, el diafragma ocasiona que el estómago, en vez del pecho, suba y baje. Cuando los pulmones se llenan de aire el diafragma presiona hacia abajo y el estómago sube (se mueve hacia adelante)

Los beneficios de la respiración profunda van más allá del alivio momentáneo del estrés. Muchos estudios han descubierto que la respiración profunda ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo, lo que regula las funciones corporales involuntarias, como el control de la temperatura y la función de la vejiga. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de trastornos y afecciones mentales en relación con el estrés, como la ansiedad, el estrés general, la depresión y el trastorno por estrés postraumático.

Razones para hacerlo:

-Te relaja: libera ansiedad y estrés.

-Te protege: disminuye la sobreactivación.

-Te equilibra: Favorece la regulación homeostática.

Respiración diafragmática reduce estrés. El centro de tu atención la respiración y acentuar tu calma y relax. La atención plena es una práctica simple que supone estar completamente consciente y presente en el momento. Tiene como objetivo prestar atención a los pensamientos y sentimientos internos, así como al cuerpo y el entorno. No es un momento para juzgar.

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos