Mujer Agente cambio social. Conferencia ADeNfermer@

 

Mujer Agente cambio social: Hoy 8M nos invita el Ayuntamiento de Biar a nuestra Asociación para hacer visible a la Mujer Agente cambio.

En un mundo lleno de desigualdades, techos de cristal obsoletos, donde esa energía ya no es compatible con nuestra evolución como Humanidad y como mujeres.

Cuando hablamos de 8M, significa que estamos muy atrasados en una nueva Humanidad, donde dejen de existir situaciones de maltrato acoso y desigualdades hasta en el modelo de enfermar.

Planteamos un sistema de patriarcado, que queda obsoleto para nuestro avance y nuestra evolución. pero es eel que existe y nos ha paralizado.

El mundo está colapsado por una energía masculina agresividad, dominancia y poder. Precisamos de una energía de paz, conciliadora, cuidadora, creativa y de creación que es la ENERGIA FEMENINA.

A esto nos referimos con el 8M desde ADeNfermer@ donde somos el 84.4% enfermeras y cuidadoras.

Es momento de cambio, no por nada más, sino porque es insostenible en el planeta.

Debemos tomar conciencia de un condicionante de salud que ya es inseparable y es el CAMBIO CLIMÁTICO para tener una ciudades, servicios y población sana.

Tenemos mucho por hacer, y lo tenemos que hacer las MUJERES con MAYUSCULA.

Es el momento y es nuestra acción.

Debemos crear una RED DE CUIDADOS, a nivel comunitario, crear CUIDADO y SALUD. Estos tiempos llegan diferentes y los vamos a vivir de una manera NUEVA, pues es un Nuevo Mundo, con formas de trabajar diferentes, formas de relacionarnos diferentes, formas de crear diferentes.

La Mujer Agente cambio social. pues la sociedad, necesita de esta energía poderosa de transformación, de creación y de crecimiento.

En Enfermería vamos a tener ese cambio de una manera más intensa que en otras disciplinas porque llevamos un plus tanto en la pandemia actual como en la trayectoria de nuestra disciplina.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba