Seguridad vacuna seamos solidarios

Seguridad vacuna seamos solidarios

La única contraindicación es ser alérgico a alguno de los componentes de la vacuna o haber padecido una reacción alérgica en alguna oportunidad a alguna vacuna de las que están el calendario infantil de vacunación del SNS.

Seguridad vacuna seamos solidarios
Seguridad vacuna seamos solidarios

Se puede decir que es segura?

Actualmente se ha vacunado casi toda la población infantil de EEUU, estamos hablando de unos 5.000.000 de dosis inoculadas y no se han reportado efectos adversos graves inmediatos.

En Argentina también se está vacunando a la población infantil sin incidencias. Con lo cual, de momento estamos ante una vacuna que parece segura, no solo por estos datos sino que es una vacuna que ha cumplido con los ensayos correspondientes y ha sido aprobada por las agencias reguladoras.

Y se preguntarán que efectos adversos podrán encontrar, dentro de los efectos adversos inmediatos puede haber: dolor en el brazo a la altura del deltoides que es el músculo donde se inocula la vacuna, con sensación de pesadez en ese brazo durante el día.

También pueden tener cefalea, fiebre y algo de tos o congestión o molestia muscular; aunque éstas últimas algo menos frecuentes. 

En cualquier caso, podrán darle paracetamol en las dosis indicadas por su pediatra para calmar esos síntomas pasajeros.

Tiene el familiar que llevar la cartilla de vacunación infantil?

No es necesario, sólo se debe aportar el sip del niño con la autorización para poder hacer el registro correspondiente.

Tras la vacunación, llevamos esos registros y se pasan al historial médico del paciente, se declara la vacuna y queda registrada en el sistema.

Puede decirnos por qué es importante vacunarse?

La vacunación es una acto voluntario y solidario, que nos protege, no sólo a nuestros niños, sino también a nuestros mayores.

La mayoría pensará porqué tiene que vacunar su hijo, si los niños lo suelen pasar de una forma leve… Pues, yo les cuento, que si bien los niños pasan la covid como una enfermedad leve o asintomática, hay una minoría 1-2 % que lo puede pasar de una forma grave con problemas respiratorios o de coagulación que pueden llevar a la muerte y no estamos para probar suerte con nuestros niños.

Y es solidaria por que los niños son vectores y trasmiten el virus pudiendo contagiar a nuestros mayores, el hecho de estar vacunados hace que se debilite el virus y que el contagio sea menor y se pase de una forma leve. Haciendo que se debilite poco a poco…

Algo mas qué decir?

Animar a que se vacunen, por nuestros hijos, por nosotros , por nuestros mayores, por todos… Entre todos podemos vencer a este virus. Seamos solidarios. Gracias.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Ir arriba