Articulo Revista Pueblo Biar: 2020 Año Enfermería

Publicado el

Articulo Revista Pueblo Biar

Ser enfermera, con metodología científica, experta universitaria en Vacunas, investigadora, docente en el Master de Gestión y Dirección de Unidades de Enfermería te brinda la oportunidad de ver el mundo desde otro prisma diferente. Te dota de nuevas posibilidades y sobre todo convierte la crisis en una oportunidad. Este año he estudiado más que todos mis años anteriores y no dejo de estudiar, crecer y avanzar. Este año he trabajado más duro que nunca, por alegrar a mi equipo, por hacer felices a las personas que quiero, por aprender a despedirme desde otro plano sin sufrimiento. En definitiva, he puesto en marcha todo lo aprendido desde que nací en este maravilloso pueblo que es Biar y ser hija de Pepe ‘El Bollo’ y de Dolores ‘La Tremenda’.

Liderar un equipo de enfermería es estar al lado y al frente de un equipo, es comunicar, es comprometerse, acompañar, apoyar, reconocer y felicitar, tomar decisiones, compartir, ser veraz, señalar desviaciones sin juzgar a las personas, es honradez, flexibilidad, optimismo con realismo, tener muy claros los objetivos profesionales e institucionales, es enganchar los cuidados del equipo al carro de la excelencia.

Como bien podemos concluir, la transformación es algo que siempre está presente, porque un líder influye en el grupo, pero a su vez el grupo influye en el líder. Se crea una dinámica bidireccional que hay que aceptar. Aceptar la transformación es estar abierto a los cambios que en nuestra profesión con seguridad llegan. A veces demasiado rápidos. El líder como agente de cambio, los promueve sin perder de vista los objetivos y el bien común. Es decir, hay que aceptar que la transformación es factor causal de crecimiento, tanto profesional como personalmente. En nuestro destino está transformar la Enfermería y transformar la manera de gozar y disfrutar LES FESTES: Articulo Revista Pueblo Biar

No sé si en Mayo 2021, habrá un escenario nuevo o diferente al que tenemos ahora. Soy optimista y quiero reconocer que mejorará la situación Covid19. Las enfermedades transmisibles de esta sociedad, desde la viruela y su vacuna en el año 1796, y ésta pandemia mejorará con las vacunas que ya están en plena distribución. Lo que sé y es seguro, que el escenario es para un periodo de tiempo que desearía alentar en corto, pero es más largo de lo que nos gustaría.

Sea como fuere, Mayo es el mes de las flores, de les Festes de Biar y ahora ya sabéis que es el mes favorito de las Enfermeras.

Mi corazón es: Enfermera y Blanqueta. Con todo mi cariño, a todos los Comparsistas, a los Capitanes, a la Junta de la Virgen, a los Mayordomos y a la Mare de Déu junto a TODO su pueblo. Vos desitge unes Sanes i Vives Festes de Maig.

BONES FESTES 2021

Rosa Mª Piñeiro Albero

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos