Autocuidarse es un placer y es tuyo

Publicado el

Autocuidarse es un placer

PRACTICAR EL AUTOCUIDADO CON GEMA DIEZ

Profesionales y Compañeros sanitarios en este vídeo, GEMA DIEZ, nos da consejos para practicar el autocuidado, es decir, como cuidar de nosotros mismos mientras estamos en los días de descanso.

Primero nos explica que es el AUTOCUIDADO, que es cualquier actividad que elegimos hacer activamente para cuidar nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Nos explica las cuatro áreas del autocuidado: mental, emocional, física y redes sociales.

En este vídeo se centra sobretodo en el área física: descanso, alimentación e hidratación y hacer ejercicio físico.

Por último y lo mejor, nos propone una actividad física, es una rutina de ejercicios con el propio cuerpo que dura unos 20 minutos. Por medio de videos que ha hecho ella misma nos explica muy detalladamente el calentamiento, la serie y los estiramientos.

Os animamos a hacerlo, que os busquéis un momento durante el día para vosotros, supone muy poco tiempo y es muy fácil de realizar porque Autocuidarse es un placer y es TUYO.

Todo nuestro mes de abril, ADeNfermer@ hemos destinado nuestro enfoque en autocuidarnos. Se une al mes de Mayo, mes de la Enfermería. Cuidarse Enfermería AHORA es primordial para poder dirigirnos a la Excelencia en CUIDADOS.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos