Conclusiones I Congreso Nacional ADeNfermer@

Conclusiones I Congreso Nacional ADeNfermer@

Somos tu nueva vacuna y así hemos creado nuestro I Congreso Nacional ADeNfermer@, en Biar (Alicante). Donde se expresan las 5 competencias de Enfermería que están en desarrollo potencial: 

Una primera mesa donde se expresaron: 1. Docencia por la Dra. Paloma Echevarria, decana UCAM. 2. Investigación por el Ex-presidente del CIS (UAM). 3. Enfermeria de práctica Avanzada y sus propuestas. 4. Gestión por Carmen Castillo, Líder del Programa Paciente Activo Departamento Universidad de Stanford.

Nuestra presentación junto con nuestro comité de Honor y la ponencia que nos presentó Dr. Julio Fernandez con el nombre de ‘La Enfermera del siglo XXI’ y representa al Gerente de gestión del Servicio Valenciano de Salud. Nos posicionó en un lugar CLAVE de enfermería. Movilizador. En acción. Enfermera empoderada. Enfocada en lideres como los que allí estábamos presentes.

Una tercera mesa expresa las competencias en vacunación. Con liderazgo de enfermeria. Figuras destacadas: Aurora Limia, del Ministerio de sanidad y Salud Pública, que confirmó nuestra actuación como SSCC en la Ponencia de vacunaciones donde tanta presencia de líder enfermera hace falta. Jose A. Navarro y Jaime Jesús Pérez de Conserjería de  Sanidad y Salud Pública (Murcia). Jose A. Forcada presidente ANENVAC confirma nuestro LIDERAZGO EN VACUNAS. 

Una cuarta mesa con la representación de la apreciada Adelaida Zabalegui, donde la figura de enfermería precisa y necesita tener una Dirección General de Cuidados y son figuras que en la actual administración no existen y se tienen que consolidar y dar lugar a esta alta cualificación de Enfermería. Conectamos con asistencial en nuestros cuidados paliativos con el coordinador del Departamento de Elda. En nuestros cuidados al paciente crítico por la figura del coordinador de otra Asociación amiga SEPAR. Lactancia materna en nuestro hospital del Area V Murcia (IHAN desde 2004). Por último, la convicción de nuevas y futuras pandemias y como preparar a nuestros gobiernos, a nuestros profesionales y nuestra población. 

Una quinta mesa donde Dr. Joan Carles March cerró con su divulgador mensaje Liderar con AMOR I CONGRESO NACIONAL ADENFERMER@. EL DIA 25 JUNIO DE 2021. FINCA LES FANECAES, BIAR (ALICANTE)

Conclusiones I Congreso Nacional ADeNfermer@

Debe partir de la propia enfermeria la autodeterminación profesional siendo importante el apoyo de la investigación y la medición de cuidados.Todo nuestro desarrollo debe realizarse sin olvidar nuestro foco que es un cuidado de calidad y seguro para el paciente.

Somos los propios profesionales los que debemos determinar nuestra labor y nuestra valla profesional. Debemos liberarnos a nosotros mismos primero para poder ejercer un liderazgo efectivo y real con la sociedad.

Necesitamos que los cuidados profesionales formen parte necesaria del dialogo político, que sean tenidos en cuenta en la agenda de participación, en la construcción de sociedades mas dignas, más saludables, que sumemos y aportemos prosperidad y desarrollo tomando las decisiones óptimas para nuestra salud y nuestra población. Cuidar nace de la condición humana y es ENFERMERIA.

MARCA PERSONAL Y NUESTRO ENFOQUE PARA  NUESTRO CRECIMIENTO

Si ya lo teníamos claro, los ponentes tanto, Julio Fernandez, como Adelaida Zabalegui, como Joan Carles March han fortalecido nuestra MARCA PERSONAL Y NUESTRO ADN:

Unimos Y CONECTAMOS a líderes del siglo XXI que apuesten por la Enfermeria Avanzada. 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba