Emprendedora social y enfermera vocacional es el tesoro más buscado

Publicado el

Como enfermeras  vocacionales siempre nos hemos preocupado y ocupado de los pacientes, no sólo de la atención sanitaria sino colaborando  con diferentes asociaciones, siempre con la idea de llegar y ayudar a las personas enfermas sean de las patologías que sean y a mayor escala concienciar a la población.

Emprendedora es quien, a partir de una idea innovadora, saca adelante por sus propios medios un proyecto en el que cree apasionadamente, busca la manera de materializarlo y asume los riesgos y consecuencias que esto significa.


Emprendedora es una persona que tiene la capacidad de descubrir e identificar algún tipo de oportunidad de negocios. Así, con base en ello, organiza una serie de recursos con el fin de darle inicio a un proyecto social y humano.


Puntos clave que usa la Enfermera Vocacional para convertir la idea en realidad
1. Tenemos una idea de mejora en los cuidados

2. Investigamos el alcance sanitario de las gerencias

3. Analizamos a la competencia, si existe

4. Reunimos a un equipo de trabajo: @adenfermero

5. Conseguimos financiación

6. Evaluamos los resultados.

7. Medimos con indicadores el gran impacto social que logramos alcanzar

8. concienciamos a la población de la Salud y Bienestar

9. Valores humanos dirigidos siempre hacia los cuidados de la persona/paciente, profesional y población


La enfermera vocacional es innovadora todo el tiempo. En el sentido más amplio de la palabra. En los procesos de trabajo, en la forma de comunicar, en los planes e cuidados… Ser diferente, con un sentido y un objetivo movida por una visión interior, esto es, alguien apasionado y con la creatividad suficiente para convencer a terceros de lo que hace falta.

Somos el perfil mas cotizado tanto en España como en Europa de las Nuevas Gerencias Sanitarias. 

🔹En estos momentos en las organizaciones sanitarias necesitamos profesionales innovadores y con ganas de transformar, y hay lideres capaces de hacer esta transformación, pero las direcciones están acomodadas y solo quieren más de lo mismo.

🔹No hace falta buscar el talento fuera de las organizaciones sanitarias, el talento está dentro, mirar como los profesionales diseñan e implantan proyectos y además los implementan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos