Liderazgo del futuro: ADeNfermero

Publicado el

Liderazgo del futuro: ADeNfermero

El liderazgo no es cuestión de un libro. Es cuestión de plasmar el conocimiento y SER ENFERMERA LIDER en Cuidados Avanzados donde estés trabajando. No precisa ser cargo directivo. Ser Enfermera Lider es materializar y dar soluciones a los grandes inconvenientes en los que convivimos actualmente.

Liderazgo del futuro: ADeNfermero
Liderazgo del futuro: ADeNfermero

Un líder contagia, entusiasma, llena, motiva, moviliza, lleva ACCIÓN.

Citando al libro de Fuden: «Corresponde a las enfermeras la dirección, gestión prestación y evaluación de los cuidados. Corresponde a la profesión enfermera su regulación y ordenamiento profesional. No puede haber reconocimiento externo o social, sin que se afiance el autoreconocimiento colectivo de las propias enfermeras. En este sentido, la actitud de subordinación de muchas enfermeras, la confusión creada desde del discurso del rol propio y el rol de colaboración, el mantenimiento de modelos organizativos centrados en tareas en muchos ámbitos asistenciales, la indiferencia sobre parte de los pilares fundamentales en los que debe erigirse la práctica asistencial y gestora, como la historia, la ética, los modelos y teorías, la despriorización sistemática del registro del proceso de prestación de cuidados y sus resultados, así como el aferramiento a la idea del lenguaje único, son factores internos contribuyentes a las dificultades posicionamiento colectivo enfermero.»

Porque subordinación es antónimo de autonomía profesional. Porque el ejercicio de una profesión es autónomo por definición y la autonomía no es contraria al trabajo en equipo.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos