Recomendaciones vacunales enfermos crónicos

Publicado el

 

Las Recomendaciones vacunales enfermos crónicos

 

fuente propia

 

Las Enfermedades Crónicas son enfermedades de larga duración que en los paises desarrollados constituyen las principales causas de muerte y de incapacidad.

El aumento de la esperanza de vida y la adopción de estilos de vida propios de estos paises han contribuido a que las enfermedades crónicas tengan cada vez más y mayor relevancia.

En españa, el 60% de los hombres y el 68.2% de las mujeres de quince o más años tienen alguna enfermedad crónica o problema de salud percibido como crónico. Estos porcentajes se incrementan a medida que aumenta la edad, siendo superiores en las mujeres para todos los grupos de edad, según detalla la encuesta Nacional de salud del Ministerio de Sanidad y Bienestar social (ENSE 2017).

Por todo lo anteriormente expuesto existen una Recomendaciones vacunales enfermos crónicos que se explican en la tabla mostrada anteriormente.

la Vacunación representa una de las estrategias más efectivas para reducir la carga de la enfermedad en esta población. donde además existe un mayor riesgo a desarrollar complicaciones y a recibir la asistencia sanitaria por infecciones que pueden ser prevenidas por vacunación.

Del mismo modo, una infección puede ser el elemento catalizador que precipite la transición desde un estado de salud óptimo hasta la enfermedad y la discapacidad a corto, medio y largo plazo.

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos