Actualización en Vacunas para enfermeras

Actualización en Vacunas para enfermeras

  1. Las vacunaciones han sido una de las medidas, junto con la cloración de las aguas, de mayor impacto en la mejora de la salud de la población mundial y han contribuido a salvar millones de vidas en los últimos años.
  2. A través de las vacunaciones se ha conseguido erradicar una de las más temibles enfermedades a las que se ha visto enfrentada la humanidad, como ha sido, por ejemplo, la viruela. Otra enfermedad terrible está prácticamente en vías de erradicación, como es la poliomielitis.
  3. El desarrollo tecnológico y sanitario ha posibilitado que en estos momentos se cuente con una amplia batería de preparados vacunales al servicio de la población, especialmente en los países desarrollados.
  4. La administración de vacunas está en manos de los profesionales enfermeros, que ejecutan íntegramente el acto vacunal y de ahí Actualización en Vacunas para enfermeras.
  5. El conocimiento y la habilidad de los profesionales de enfermería en este proceso determinará en muchas ocasiones el éxito de la vacunación y evitará las temidas reacciones adversas, que en muchas ocasiones son debidas a errores en la praxis.
  6. El estar actualizado en conocimientos y habilidades contribuye a la mejora de la calidad en el proceso de atención al usuario, lo que a su vez repercute en un mejor acercamiento a las pautas vacunales y a disminuir los abandonos vacunales.
  7. De la misma manera contribuye a mejorar la percepción social y profesional por parte del usuario hacia el colectivo de enfermería.
  8. En conclusión para un profesional de enfermería que trabaje tanto en Atención Primaria como Especializada, es imprescindible contar con los conocimientos y la formación necesaria y actualizada sobre la administración de vacunas.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba