ADN Y SU MODELO DE REPRESENTATIVIDAD CIUDADANA

Publicado el

Dia Mundial de los Derechos de los PACIENTES

Durante mi trayectoria como presidenta de ADeNfermero, que ya son tres años y con toda la formación académica: gestora, docente, investigadora, asistencial e Instructora Compassion Cultivation Training en Paciente Activo(Stanford University) y empoderar con alfabetización emocional y digital a miles de pacientes y a su entorno familiar y comunitario. Impulsora de ciudades amables y saludables desde la lactancia materna hasta el final de la muerte.

Siento la necesidad de gestar un órgano solido o movimiento asociativo que sume a los invisibles y les de voz y voto en las decisiones que se toman sobre nuestra salud

Considero que debido a la gran atomización del tejido asociativo de nuestro país, que ademas, está aun más dividido por nuestro sistema de comunidades autónomas, con sus propios órganos de gobierno y decisión.

ES menester ir formando organizaciones o cédulas, que recojan las peticiones y necesidades de PACIENTES EXPERTOS , tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional.

Este es nuestra estrategia en ADeNfermero

●Incluir a las Asociaciones de pacientes que están vigentes y sus familias

●Intercambiar información con ellas, actualizaciones y conexionar con la efectividad y la eficiencia de servicio de salud para una mejor atención diaria de calidad.

●Contar con ellas en todo lo que los cuidados personalizados de precisión sumen a su salud y a su bienestar.

●Participación activa y concreta. BAILA CON TU PACIENTE Y NO LE PISES LOS PIES

●Investigar sus necesidades y adaptar las nuevas herramientas digitales a su corresponsabilidad en Salud

●Incluir a los pacientes y enfermeria para mayor humanización, focalizarnos en la buena praxis y desimplementar tareas que no aporten valor y que gasten recursos tanto profesionales y humanos como materiales, para una mayor sostenibilidad de los cuidados dirigidos a las PERSONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos