Conclusiones retos oportunidades consecuencias

Conclusiones retos, oportunidades y consecuencias

 

Somos enfermeras y somos inclusivas, HEMOS HABLADO DE TECNICOS Y DE CELADORES, DE FISOTERAPEUTAS…. TODOS NOS HACEN FALTA PARA MEJORAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA QUE TENEMOS !!!!!

Ya hemos visto lo afectados y dolidos, enfermos que estamos enfermería. Actuar con las enfermeras… en Salud Mental, se está sometiendo Enfermería un apunte de alta tensión y los efectos en no libranzas…. Montse lo ha explicado fenomenal. Sin apoyo en las instituciones

Gestión tenemos un GRAVE problema actual y formal, que merece ser atendida, tanto salud laboral pueden estar vinculado en la pandemia y debemos adecuar a los profesionales y los gestores deben transformarse y activar a la figura enfermera en posición de toma de decisiones. Un grave problema estructural que debemos tomar medidas con las políticas sanitarias.

Abordar las competencias de profesionales que ya tenemos y que debemos extender nuestro rol en promoción y prevención, en empoderamiento del paciente.

Liderar la enfermeras, para que otros miembros de la organización y de utilizar al limite los Técnicos y la capacitación de otras disciplinas. Como podemos desarrollar roles y competencias de profesionales y puede tomar y convertirse en una oportunidad.

Claro que la supervisión no es la EPA…. Si no está con esta dotación. La EPA desarrollamos investigación, desarrollo guías, de buenas practicas y de una formación altamente cualificada. Formación y Investigación y esfuerzos para enfermeras generalistas y colaborar con la UNIversidad (David)

  1. 1.Conseguir las especialidades pero que tengan su localización y con conocimiento experto para cada unidad….y consenso que describa las actitudes y aptitudes para la EPA

Población envejecida y sobreenvejecimiento (con características muy determinadas )y en Geriatria nos ha dado alto riesgo y un impacto elevado en las residencias (Julia) y la presentación de datos del Ministerio. Confinamiento ha sido muy dañoso (AISLAMIENTO Y SOLEDAD) a las personas mayores.EMERGENCIA GERIATRICA. EDADISMO. INFANTILIZACION….eso de abuelo…. Etc y los problemas de afectación habido en las residencias. … y problemas de contratación….

Cambio de modelo a las gerocultoras porque es obsoleto, con falta de personal abrupto!!!! CS debería haber enfermera geriátrica. Nueva titulación que es un disparate!!!! Mayor visibilidad y reconocimiento (desde las RRSS) preguntan.

Quien mejor que la enfermera!!!!! Mantener la salud y un envejecimiento exitoso Nuevos perfiles, somos enfermeras con mas cualificación y debe estar reconocido.

Es tas son las Conclusiones retos, oportunidades y consecuencias

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba